Fitch confirma el rating crediticio de Pymar en BBB+ y F1 con perspectiva estable

1 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La agencia de calificación vuelve a corroborar la solvencia crediticia de la compañía

La agencia de calificación Fitch ha confirmado una vez más la solvencia crediticia de Pymar, la sociedad que agrupa a los principales astilleros españoles, manteniéndola en BBB+ y F1 en el largo y corto plazo, con una perspectiva estable en ambos casos.

Esta consolidación del rating anunciada hoy refrenda la eficacia de los instrumentos financieros de los que dispone la compañía, como son el Fondo de Garantías Navales o el Fondo de Coberturas Financieras, que posibilitan la contratación de nuevos buques en España.

Además, otro de los factores favorables es el impulso de Pymar, junto con dos socios clave, de un Programa para la transformación de toda la cadena de valor de la construcción naval, que pretende ser la base de un próximo Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE), que servirá de manual para la transformación de su servicio, y Fitch espera que se implementen más fondos en desarrollos para el sector de la construcción naval.

Este anuncio coincide con los datos de cierre del tercer trimestre que deja entrever los signos de recuperación en la construcción y reparación naval privada en España tras el impacto del Covid-19, habiendo cerrado el primer semestre de 2021 con 19 buques contratados por importe superior a 500 millones de euros. Esto permite que la mayoría de los astilleros tenga carga de trabajo, al menos, hasta finales de 2022.

Con un mercado de naturaleza global y gracias a la sofisticación y alta tecnología de sus buques, España mantiene puestos de liderazgo internacional de construcción naval, siendo la primera potencia de la UE con mayor número de unidades contratadas. Asimismo, se mantiene el carácter claramente exportador de la construcción naval, correspondiendo más del 90% del importe de la cartera a demanda extranjera.

Comparte este post

Novedades del sector

Pymar participa en el I Observatorio ODS organizado por El Español

Almudena López del Pozo, CEO de Pymar ha participado en la mesa redonda “Industria, innovación e infraestructura» en el Primer Observatorio de los ODS, en la que ha destacado la relevancia que la sostenibilidad tiene para la industria naval y la alineación de la configuración del sector naval del futuro con los ODS.

Leer más »