La industria naval da el salto hacia un futuro más digital que nunca (Diario Expansión)

23 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Secretario General de Industria, Raül Blanco manifestó en Expansión la posibilidad de que el PERTE Naval se apruebe en las próximas semanas

El sector espera que se sustancie un proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) que articule esta inversión, una iniciativa en la que Navantia trabaja con Pymar -sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles- y Siemens como socio tecnológico. Su objetivo es mantener la soberanía industrial y transformar la cadena de valor del sector, al mismo tiempo que impulsa la modernización del ecosistema y genera un efecto arrastre sobre la economía española. La diversificación de la actividad, la digitalización y la capacitación de los trabajadores son los principales ejes en torno a los que gira la propuesta.

Puedes leer la noticia completa en Expansión

Comparte este post

Novedades del sector

Pymar participa en el I Observatorio ODS organizado por El Español

Almudena López del Pozo, CEO de Pymar ha participado en la mesa redonda “Industria, innovación e infraestructura» en el Primer Observatorio de los ODS, en la que ha destacado la relevancia que la sostenibilidad tiene para la industria naval y la alineación de la configuración del sector naval del futuro con los ODS.

Leer más »