La segunda edición de la World Maritime Week (WMW) que abrió sus puertas hoy en Bilbao y hasta el 14 de febrero, cuenta nuevamente con la presencia de PYMAR en representación del naval privado de España, con el objetivo de trasladar la fortaleza de un sector que es estratégico en varias comunidades autónomas, como Euskadi, Galicia o Asturias, entre otras. En el transcurso de la inauguración, el stand de PYMAR recibió la visita de las autoridades, entre las que se contaban la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia; y el Director de Desarrollo Industrial, Alejandro López Cárcamo.
Al igual que en la primera edición, PYMAR acude con stand propio, con el objetivo de poner en valor las capacidades de construcción, reparación y transformación naval de los astilleros privados españoles ante los principales armadores nacionales, europeos e internacionales. El stand está, además, a disposición de los astilleros integrados en la Sociedad, facilitándoles el acceso a encuentros con los armadores, instituciones públicas, industria auxiliar y otros encuentros que consideren relevantes.
Construcción naval en España
Con su presencia, PYMAR aportará una mayor visibilidad a los astilleros privados españoles, en un momento en el que la construcción naval de nuestro país se encuentra entre las más importantes de Europa. España es actualmente el segundo país de la Unión Europea con mayor número de unidades tanto contratadas como en construcción.
Cabe señalar también que el análisis de la cartera de pedidos de los astilleros integrados en Pymar revela, de forma recurrente, un predominio de construcciones con alto valor añadido y sofisticación, así como una clara orientación hacia construcciones hechas a medida y no seriadas, y donde los pesqueros ocupan una posición destacada junto con los ferris, los cruceros o los oceanográficos, todas ellas unidades de muy alta complejidad constructiva.