Pymar ha participado en Nor-Shipping, una de las ferias internacionales del sector naval más relevantes del mundo.
Pymar ha contado con un stand propio en la feria que se ha celebrado del 4 al 7 de abril en Oslo. Han estado representados tanto la industria de nueva construcción como la de reparaciones y transformaciones, la industria auxiliar, de navegación marítima y también la logística.
El Embajador de España en Noruega, José Ramón García Hernández y María Sainz, Head of the Spanish Economic & Commercial Office, han visitado el stand de Pymar, mostrando su interés sobre el gran trabajo de los astilleros privados españoles, que se encuentran entre los más importantes e innovadores de Europa.
España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de unidades contratadas durante el año pasado, ocupando la primera posición de la UE con mayor volumen de contratación de buques offshore y buques pesqueros.
ÚLTIMA TECNOLOGÍA
Los buques construidos en España cuentan con un alto valor añadido y un elevado componente innovador, incorporando tecnología y sistemas sostenibles en pesqueros, oceanográficos, o buques de apoyo a parques eólicos marinos, entre otros. Precisamente una de las claves de la tendencia positiva de los últimos años es la diversificación de la cartera hacia nichos de mercado menos tradicionales, pero siempre con un alto grado de sofisticación y complejidad.
NETAMENTE EXPORTADORA
En el último año la industria naval española ha continuado mostrando una fuerte orientación exportadora, con cerca del 83% de las CGT en construcción, que corresponden a pedidos de armadores extranjeros, una cifra más de 21 puntos superior a la media registrada en el periodo 2000-2020.
Entre los armadores con mayor presencia en la cartera nacional destacan los pertenecientes a países como Noruega, Groenlandia, Dinamarca, Omán, Argentina, México o Reino Unido.
Oslo ha sido esta semana el centro mundial de la industria naval, lo que ha sido aprovechado por los astilleros de Pymar para mantener contactos comerciales con los principales armadores del mundo.