Pymar participa en Oslo en la feria internacional del sector naval Nor-Shipping

29 de mayo de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los astilleros privados españoles agrupados en PYMAR estarán representados en la Nor-Shipping, una de las ferias internacionales del sector naval más relevantes del mundo. PYMAR tendrá un stand propio en esta feria que se celebra a partir de mañana en Oslo y en la que están representados tanto la industria de nueva construcción como la de reparaciones y transformaciones, la industria auxiliar, de navegación marítima y también la logística.

Con este stand, PYMAR pretende dar una mayor visibilidad a los astilleros privados españoles ya que la construcción naval de nuestro país se encuentra entre las más importantes de Europa. España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de unidades contratadas durante el año pasado, sumando más del 10 por ciento del total.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Los buques construidos en España se caracterizan por poseer una tecnología muy avanzada y de gran valor añadido como buques pesqueros factoría, ferris con propulsión dual, grandes dragas o buques oceanográficos, entre otros. Precisamente una de las claves de la tendencia positiva de los últimos años es la diversificación de la cartera hacia nichos de mercado menos tradicionales, pero siempre con un alto grado de sofisticación y complejidad.

NETAMENTE EXPORTADORA

Asimismo, nuestra industria naval es netamente exportadora. Más del 80 por ciento de los nuevos contratos firmados este año corresponden a demanda extranjera, siendo Noruega el país con más encargos en construcción, seis unidades y el 10 por ciento del total nacional.

Oslo será pues esta semana el centro mundial de la industria naval, lo que será aprovechado por los astilleros de PYMAR para mantener actividades comerciales con los principales  armadores del mundo.

PYMAR es la sociedad española que agrupa a los 19 principales astilleros privados para defender los intereses de la construcción naval privada tanto en España como en el conjunto de Europa. Trabaja en colaboración con la Administración del Estado y las comunidades autónomas. Cuenta con  instrumentos clave para la defensa de la competitividad del sector, tales como el Fondo de Garantías Navales, y presta servicios de asesoramiento técnico, jurídico y financiero-fiscal tanto a astilleros asociados como a entidades financieras que facilitan  la materialización de sus proyectos constructivos.

Comparte este post

Novedades del sector

Pymar participa en el I Observatorio ODS organizado por El Español

Almudena López del Pozo, CEO de Pymar ha participado en la mesa redonda “Industria, innovación e infraestructura» en el Primer Observatorio de los ODS, en la que ha destacado la relevancia que la sostenibilidad tiene para la industria naval y la alineación de la configuración del sector naval del futuro con los ODS.

Leer más »