Pymar y Banco Sabadell firman un acuerdo para impulsar la construcción de buques

3 de noviembre de 2014

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El convenio de colaboración suscrito entre PYMAR –a través de su filial Pymaval Garantías– y Banco Sabadell agilizará de una forma fiable el acceso de los astilleros a la financiación y garantías para la construcción y reparación de buques.

La línea estará destinada a otorgar garantías de devolución y/o garantías de financiación para la construcción de buques, y contará a su vez con la garantía del Fondo de Garantías Navales –FGN– depositado en Pymaval Garantías.

El respaldo de PYMAR a esta nueva línea elevará la capacidad de afianzamiento disponible para los astilleros, como consecuencia de su cobertura por el FGN y de su compatibilidad con la financiación adicional a la que aquéllos puedan tener acceso en el mercado. Además supondrá una seguridad adicional para el buen fin de las construcciones como consecuencia de su seguimiento tanto a nivel económico como técnico.

Con este convenio PYMAR continúa con su política de actuaciones orientadas a la promoción y optimización del sector de construcción naval privado. El FGN cuenta actualmente con recursos por importe total de 63 millones de euros. Esta capacidad le permite a día de hoy otorgar garantías para la construcción de buques por un importe conjunto superior a los 250 millones de euros, de los cuales hasta un máximo de 100 millones de euros podrán destinarse a operaciones acogidas al convenio con el Banco Sabadell.

Comparte este post

Novedades del sector

Pymar participa en el I Observatorio ODS organizado por El Español

Almudena López del Pozo, CEO de Pymar ha participado en la mesa redonda “Industria, innovación e infraestructura» en el Primer Observatorio de los ODS, en la que ha destacado la relevancia que la sostenibilidad tiene para la industria naval y la alineación de la configuración del sector naval del futuro con los ODS.

Leer más »