Nacimos en 1985 con un objetivo claro: defender los intereses de los astilleros privados españoles, tanto en España, como en Europa. Este objetivo implica defender a toda la cadena de valor de la construcción naval.
Nuestra actividad, principalmente a través de asesoramientos técnicos, jurídicos y económicos en procesos constructivos navales, en la estructuración de su financiación y en la atracción de inversores, es clave para mejorar e impulsar la competitividad del sector, para la materialización de sus proyectos, y para lograr una verdadera transformación de la industria naval.
Somos órgano de gestión del sector del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por ello pieza fundamental en la imprescindible colaboración público-privada. Contamos en nuestro Consejo de Administración con representantes de los principales astilleros privados españoles y con la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.
Emisión de garantías por más de 3.700 millones de euros, para la construcción de 296 buques, por valor de 6.400 millones de euros.
Nuestra compañía cuenta con la valoración BBB+ de Fitch Ratings.
En un mundo cada vez más interconectado y exigente hay que atreverse a innovar para mantener la posición de liderazgo y seguir inspirando a la industria naval.
En Pymar trabajamos día a día para abrir nuevos caminos de los que se puedan beneficiar el sector naval y la sociedad.
El sector naval español siempre se ha distinguido por su alta cualificación y tecnificación, dos cualidades que han colocado a los astilleros nacionales como punta de lanza de la industria a nivel global. Hoy, dando un paso más en ello, nos encontramos además en un profundo proceso de transformación.
Somos referente en la colaboración público-privada del sector industrial naval. Mantenemos la interlocución con la Administración General de Estado, las Comunidades Autónomas, las Instituciones de la Unión Europea, así como con las entidades financieras y demás grupos de interés ligados a esta industria.
Para ello, ponemos a disposición de los astilleros privados, servicios de asesoramiento técnico, jurídico y financiero-fiscal.
En nuestros más de 37 años de experiencia. Tenemos una oportunidad única para optimizar y completar la transformación de todo el sector de la construcción naval mediante la digitalización, la diversificación de la actividad y la sostenibilidad ecológica, apostando por la formación y la capacitación como palancas de generación de empleo que favorezca la igualdad de género y la cohesión territorial.
Ingenieros/as navales, economistas, abogados/as… Hemos unido a grandes profesionales para crear un equipo multidisciplinar con un propósito común: velar por los intereses globales del sector naval privado español.
Profesionales volcados en facilitar las relaciones entre numerosos profesionales y administraciones y en garantizar que salgan adelante complejas operaciones financieras.
“Somos un claro ejemplo de colaboración público-privada y, siempre que hemos tenido éxito es porque hemos ido unidos. La estrategia de éxito del sector de la construcción naval es innovación, tecnología, formación, financiación y diversificación”
Almudena López del Pozo
Consejera Delegada
En Pymar basamos nuestra actividad en principios de ética y respeto a la legalidad, y creemos en una política de buenas prácticas corporativas aplicable a toda la cadena de valor. Por ello, contamos con un sistema de cumplimiento normativo interno que incluye también a todas nuestras relaciones empresariales y comerciales con nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
Sobre Pymar | Qué hacemos | Astilleros | Retos | Prensa